OTRO LOGRO PARA LA COMUNIDAD IMPULSADO POR LA COMUNA DE SOLDINI

En el día de ayer  el Juez a cargo de la 10 nominación Dr. Oroño, otorgó a la Cooperativa de Productos de  Cosmetica Ltda. conformada por un grupo de trabajadores que bajo el rotulo de Cooperativa de Trabajo de Empresas Recuperadas, logro la homologación para que se continúe por intermedio de la Cooperativa la fabricación y ulterior comercialización  de los productos PRUNELLE  utilizando las instalaciones existentes.

 Es de destacar que esta Comuna impulsó, dictó los cursos formales y participó activamente en la conformación de esta entidad, basada en el principio de mantener las fuentes de trabajo de sus dependientes y desde la economía social generar una herramienta que permita evitar que el grupo de trabajadores  queden “en la calle” con baja posibilidad de inserción laboral.

Transcribimos a continuación la noticia en medios de comunicación masiva:

La Justicia avaló la cooperativa de Prunelle

Homologaron el proyecto de viabilidad presentado por los trabajadores de la empresa de Soldini, que había sido declarada en quiebra.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 10 homologó finalmente ayer los proyectos de viabilidad y cooperativos presentados por los trabajadores del Laboratorio de Investigaciones Cosméticas SRL, de la localidad de Soldini, que había sido declarada en quiebra, para resolver el pedido de continuidad de la empresa fabricante de los productos comercializados bajo la marca Prunelle.

Se trata del proyecto de cooperativización, ya en marcha, iniciado por 20 operarios y empleados de la firma quebrada, que en septiembre de 2014 había cerrado sus puertas y dejado a 35 empleados en la calle. El conflicto comenzó cuando los dueños originales vendieron en el año 2011 la planta a unos empresarios bonaerenses. Desde allí hasta el año pasado, de acuerdo a testimonios de empleados, la empresa comenzó a endeudarse hasta dejar de pagar los sueldos.

La cooperativa.La decisión favorable del juzgado hacia el pedido de los trabajadores consideró la opinión de la sindicatura y un informe general. La cooperativa de trabajo que regirá los destinos de la fábrica fue conformada por un porcentaje mayor al requerido y concluyó el trámite de formación obteniendo la matrícula nacional 54.366 y la provincial 3.603.

Para los jueces, la continuidad de la actividad "constituye un resguardo de la conservación de la fuente laboral de los trabajadores" y estiman que "la continuidad resultaría viable económicamente", más allá de algunas observaciones que formula la Sindicatura.

Un plan viable.En el dictamen judicial puede leerse también que "el plan de explotación presentado por la Cooperativa de Trabajadores, más allá de objeciones menores, resulta viable y atendible". Asimismo, establece que "el plazo por el que se autoriza la continuación de la explotación, atento el cronograma y plan de explotación referido, es de un año. Y que "la cantidad EM_DASH18 trabajadores EM_DASH y calificación profesional del personal que continuará afectado a la explotación es el siguiente: presidente, Ramón Arias; secretario, Claudia Patricia Mora y tesorero Roxana Gloria Davoli, siendo también integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Trabajo Productos Cosméticos Limitada".

También se estableció que "los bienes a emplearse son los existentes en los inmuebles cuya alquiler ha acordado la Cooperativa, y que eran utilizados por la empresa fallida" y que "no resulta necesaria la designación de coadministradores, estando la administración a cargo de la cooperativa, sin perjuicio de la supervisión de la Sindicatura". Asimismo se ordena que "la cooperativa deberá presentar un informe bimestral por escrito en estas actuaciones sobre el resultado de la explotación y la comercialización".

Fuentes: (La Capital)- (El Ciudadano)

Plan de obras y urbanización de Soldini. Luminarias

Otras tareas que se están haciendo en distintos puntos de nuestro pueblo y que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes, son las nuevas luminarias que se proyectan desde zona oeste de la ruta hasta Cristo Rey, en Barrio Mateo y también en calle Domingo Arán desde el 500 al 1000.

Esto se suma a algunos proyectos en ejecución y otros en carpeta que vamos a ir desarrollando, como es nuestra costumbre de trabajo.

 1

2

Fondo de asistencia educativa (FAE)

FAE. Con el Fondo de Asistencia Educativa, que tiene por finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal, la Comuna realizó aportes económicos, para la realización de un nuevo salón en la escuela secundaria (Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 444 "Julieta L.de Ginocchio"), arreglos y pintura en la escuela primaria (Escuela Falucho Nº 131) y se realizó la colocación de cerámicos.

DSC01854 DSC01854 DSC01854

Mejoras en el cementerio

La Comuna de Soldini informa que se están realizando en el Cementerio Local 80 nichos simples de hormigón. También se han encarado obras de mejoramiento de las instalaciones, como trabajos de reparación y pintura en general de los nichos ya existentes.

Avance de obra de cloacas: 6ta etapa terminada

Estimados vecino:

Es de nuestro agrado informale que la 6ta etapa de obras de cloacas se encuentra totalmente finalizada y que si su domicilio está ubicado sobre el área naranja demarcada en el plano a continuación, está usted en condiciones de conectarse a la red cloacal.

La 7ma etapa ya esta en curso, y tendrá un plazo de resolución menor a las anteriores ya que no es necesaria una nueva planta elevadora. Con esta 7ma etapa quedaría finalizada la obra en el casco urbano interno.

Luego se continuará llevando el servicio a los barrios.

Muchas gracias.

 

plano red cloacal

Avance de obra de cloacas: Nuevas conexiones a disposición

Sr. vecino:

               Informamos a usted que la 6ta etapa de obras de cloacas se encuentra parcialmente finalizada y que si su domicilio está ubicado sobre el área naranja demarcada en el plano a continuación, está usted en condiciones de conectarse a la red cloacal.

Le recordamos que está prohibido realizar la conexión antes de firmar el respectivo convenio. Para la firma del mismo deberá dirigirse a la Comuna, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 12:30 hs. Así mismo también se recomienda que en el transcurso del año de la conexión se rellene el pozo ciego por cuestiones de seguridad.

                Muchas gracias.

 

plano red cloacal_tn

Click para ampliar



Avance en la obra de cloacas

La obra de cloacas sigue en movimiento, ya se agregaron 3 nuevas manzanas a la red. Se le informa a los vecinos que viven en las manzanas comprendidas entre las calles Colombia, Cristo Rey y Brasil entre Alte. Brown y Arán que ya pueden acercarse a la comuna a pedir la conexión. Se adjunta a la nota plano del pueblo actualizado con el avance de obras hasta el momento.

 

Plano de avance de red cloacal hasta el momento: 

(click para ampliar)plano_red_cloacal3_sm



Obras de reacondicionamiento de calles (actualización contínua)

Calle Güemes(Barrio Mercurio) 

Güemes

 

Güemes

 

Güemes

 

Calle Domingo Sabio(Barrio Mateo) 

Domingo sabio

 

Domingo sabio

 

Calle María Auxiliadora(Barrio Mateo) 

María Auxiliadora

 

Calle venezuela 

Venezuela

 

 Calle Rivadavia

Rivadavia

 

Rivadavia 2

 

Calle Islas Malvinas

Arreglo_de_calles_1

 

Arreglo_de_calles_1

 

Arreglo_de_calles_1

 

Calle Rivadavia 

 

Arreglo_de_calles_1

 

Calle Sarmiento 

Arreglo_de_calles_1

 

 

Arreglo_de_calles_1

 

 

Calle Domingo Arán entre Perú y Antártida Argentina 

DSC05600

 

DSC05601

 

DSC05602

 

DSC05603

 

 

Calle Panamá

Calle_Panam_1

Leer más: Obras de reacondicionamiento de calles (actualización contínua)

Nueva estación elevadora terminada

La estación elevadora n° 2 se encuentra ubicada en la esquina de Rivadavia y Honduras, tiene una profundidad de 5,50 metros y descarga los líquidos cloacales por medio de dos bombas en la estación n° 1.
Esta estación niveladora recibirá líquidos cloacales de la zona comprehendida entre las calles Colombia, Islas Malvinas, López y Sarmiento y tuvo un costo de $300.000 aproximadamente.

 

 eelevadoracartel

 

eelevadora

 

Leer más: Nueva estación elevadora terminada

joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2017  Soldiniweb.com.ar