Comunicados desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable

Raúl Poiré, Alejandro Luciani y Rubén Lo Prestti fueron invitados a participar del3º Congreso Santa Fe Red de Ciudades “El desafío de lo local. Retos y oportunidades en la gestión del territorio”, El día viernes 26 de septiembre de 2014, se realizó “Café de las Ciudades”, un espacio de diálogo en el cual los intendentes y los presidentes comunales, junto a sus equipos de trabajo acordaron la primera Declaración de los municipios y comunas santafesinos.

La Declaración se propone construir la Visión 2030 de nuestros pueblos y ciudades, y acordar una serie de principios y  compromisos para sentar las bases de nuestras agendas públicas presentes y futuras.

 


El jueves 25 de septiembre el Secretario de Producción y Desarrollo sustentable de nuestra localidad el Ing. Rubén Lo Prestti participó en Santa Fe del Encuentro Provincial de Productores de la Economía Social, con el objetivo de presentar experiencias locales, y buenas prácticas locales sobre economía social, hubo intercambio de experiencias con otras localidades. Por la tarde la Lic. en Sociología Susana Hintz de la Universidad Nacional Gral. Sarmiento abordó varios temas, siguiendo el eje temático que fue el compromiso de las gestiones locales de municipios y Comunas, el rol público y privado en el fortalecimiento de los Emprendedores autogestionados. Nuestra Comuna tuvo un lugar destacado al comentar la experiencia satisfactoria del PROAEEL (Programa de asistencia al empleo y emprendedores locales) ya que otro de los temas centrales del encuentro era el grado de institucionalización de los procesos.

Para mas información sobre el PROAEEL hacer click en http://www.soldiniweb.com.ar/secretaria-de-la-produccion

El sábado 27 de septiembre comenzó el Curso de Cooperativismo y Asistencia en sus Procesos.

 


La Comuna de Soldini integra la UCAFE (Unión de cooperativas asociadas de Santa Fe), por esa razón el INAES (Instituto Nacional de Economía Social) de da competencia para poder dictar los Cursos de carácter obligatorios para todas aquellas personas que quieren conformar una cooperativa y para poder recibir la matrícula, bajo la ley nacional Nº 20337, que regula las funciones de la figura cooperativa.

El Curso esta Organizado por la Secretaria de Producción y Desarrollo Sustentable y su dictado a cargo del Dr. Carlos Giacopetti Abogado especialista en Economía Social, participaron 3 grupos cooperativos más los Trabajadores de la ex empresa Prunelle.

 

joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2017  Soldiniweb.com.ar