Capacitarán a equipos de Pérez, Soldini y Zavalla en la elaboración de Planes Urbanos

Noticia del martes 18 de setiembre de 2012

El gobernador Antonio Bonfatti encabezará mañana la firma de convenios con las localidades de Pérez, Soldini y Zavalla, los cuales tienen por objeto brindar -junto con la Universidad Nacional de Rosario (UNR)- asistencia técnica para la planificación urbana y territorial de dichas localidades.

El acto tendrá lugar a las 17, en el salón de la Sociedad Italiana de Pérez, ubicada en calle Borzone 1150. En la oportunidad estarán presentes el intendente de esa ciudad, Alejandro Marinsaldi; el presidente comunal de Zavalla, José Mujica; el presidente comunal de Soldini, Raúl Poiré; el rector de la UNR, Darío Maiorana; y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; entre otros.

Según se desprende del articulado del documento, la provincia y la UNR asistirán técnicamente de forma coordinada a los equipos de los Estados locales en instrumentos de planificación urbana y gestión del hábitat, dotándolos de herramientas técnicas para la elaboración de un Plan de Ordenamiento Urbano.


Asimismo, este acto tiene como antecedente el realizado el pasado 20 de marzo, cuando el gobierno provincial y la Municipalidad de Pérez refrendaron un convenio marco de colaboración y articulación de políticas de hábitat y vivienda.

"Nos parece de vital importancia la firma de estos convenios, porque aquí estamos provincia, gobiernos locales y Universidad, juntos en la construcción del hábitat", resaltó Gustavo Leone.

CONTENIDO DE LA CAPACITACIÓN

El convenio tiene previsto un plazo total de 6 (seis) meses para el dictado de la capacitación en 8 (ocho) módulos semanales de teoría y, 8 (ocho) módulos de práctica para la elaboración del documento base del Plan Urbano Territorial y la definición de estrategias de seguimiento.

La capacitación del personal municipal atenderá a diversos contenidos básicos que hacen a la construcción del hábitat en los Municipios y Comunas, como son la participación ciudadana, el ordenamiento territorial, la legislación vigente, entre otros puntos.

 

Fuente: Santafe.gov.ar



joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2017  Soldiniweb.com.ar