Peña “Llahta Sinchi Soldini”/Ciclo año 2011.

“El pueblo se pone lindo cuando los vecinos participan”.

 

La alegría que nos une, es la de estar y vivir en un pueblo rural, juntándonos con gente buena, alrededor de una de las artes más bellas, la  música, para  participar a favor de la cultura popular y el encuentro entre vecinos.

 

El proceso que vivenciamos los vecinos que participamos en la peña “Llahta Sinchi Soldini”, es el de un grupo de amigos que se encontraban alrededor de la música y unos vinos tintos y que pasó a ser un grupo de amigos organizadores de peñas para más de 300 personas, con espectáculos, sonidos, entradas, gastronomía y más, lo cual implica un recorrido de desafíos, aprendizajes, sustos y muchas alegrías. Este es el proceso que estamos haciendo un pequeño grupo disfruta de trabajar juntos.

Hoy los controles vinculados a la productividad y a los resultados son parte de los aprendizajes que el grupo de vecinos y músicos toma como desafíos a superar.

Tenemos en claro que no queremos acumular el dinero pero que necesitamos administrar, ya que los artistas tienen que comer y esta situación nos lleva a resolver un hecho económico.

También nos estamos formando en definir articulaciones. En este proyecto nos juntamos con Marcelo Nocetti, periodista relacionado a la música folclórica quien nos acompaña desde un vínculo laboral, ejercido con un gesto que explicita compromiso con el crecimiento de nuestro proyecto y pasión por la música. Su presencia nos abre puertas para conseguir aportes económicos y nos contacta con el mundo del espectáculo folclórico. También hemos articulado y recibimos colaboración de los Clubes Liceo, Alumni,  La Comuna de Soldini, El Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, como así también de la Iglesia Cristiana del pueblo.

Las responsabilidades normalmente asustan y se viven como un peso, pero hay algunos compromisos que nos hacen bien y nos hacen crecer. Estamos trabajando para lograr un festival con un músico de proyección nacional donde se junte la gente de Soldini y otros pueblos, generando un hecho social, cultural, económico y de mucha alegría. Este festival será el fruto del trabajo y del encuentro de los pobladores con la música folclórica.

Los que participamos en la peña “Llahta Sinchi Soldini” no transitamos por la vereda del esfuerzo o la obligación. El deseo y la esperanza son los empujes de la participación. Generarse el tiempo y estar bien con uno mismo, con optimismo y sueños colectivos son los pasos que nos llevan a la cooperación  y nos ayuda a salirnos del estrés  (que nos aísla) para juntarnos y así, con otros, pensar en todos.

 

En el grupo de la peña esperamos a gente valiosa de Soldini. Dejamos las puertas bien abiertas para incluir a todos los que quieran sumarse al grupo organizador invitando al pueblo de Soldini a que nos acompañen con ideas y trabajo para hacer realidad la próxima “peña/festival Llahta Sinchi Soldini“, que estimamos será en el mes de marzo 2012 y donde pretendemos la presencia de un músico de nivel nacional.

 

Comparativo de datos relacionados con las TRES peñas

Datos generales

1era Peña

2da. Peña

3ra peña

Vecinos Asistentes

330

310

314

Costo de la entrada

40

45

65

Grupos Folclóricos de Soldini y la región recibieron pago básico

4

5

3

Grupos Folclóricos de proyección nacional  pago según contrato

0

0

1

Grupos de Danza recibieron pago básico

0

1

0

Número integrantes grupo chico de la peña

5

6

7

Número de integrantes del grupo grande amigos de la Peña que aportan su trabajo sin costo (incluyendo el grupo chico)

15

20

22

Total de participantes en la Peña que cobraron por su trabajo

26

42

29

TOTAL Participantes trabajando:

41

62

51

 

Para quienes estén interesados, se pueden contactar con: Mayra, Carlos, Manuel, Facundo, Héctor, Gastón o Juan



joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2017  Soldiniweb.com.ar