Inauguración viviendas FONAVI en Soldini

Con la participación del senador provincial Juan Carlos Zabalza se efectivizó la entrega de ocho viviendas sociales en la localidad de Soldini.

Durante la mañana del día miércoles 6 de abril fueron entregadas a sus adjudicatarios ocho viviendas sociales en la comuna de Soldini. Durante la ceremonia, el senador Zabalza afirmó que: “pocos actos pueden ser más significativos para quien le toca la responsabilidad de gobierno que la entrega de viviendas, por todo el contenido que ello encierra como modificación positiva de la realidad”.

“Soldini representa un verdadero ejemplo en la provincia de Santa Fe”, remarcó el legislador del Frente Progresista.” “Aquí se da una continuidad, como ocurre con estas viviendas, iniciadas con el esfuerzo de la comuna en la anterior administración, y ahora concluidas con la destacable participación de los trabajadores de la comuna y de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo”.

La actividad contó con la presencia del presidente comunal de localidad, Raúl Poiré; la Directora Provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; y el delegado en la zona sur de la DPVyU, Luis Russo.

Zabalza recordó a su vez que el gobierno provincial ha avanzado en la escrituración de las viviendas sociales, para lograr que sus adjudicatarios, quienes en muchos casos las han habitado durante años, puedan contar con la certeza hacia el futuro que otorga una escritura.

“Quiero rescatar las palabras de un vecino de Soldini, beneficiario de una de estas viviendas, quien puso el acento en la importancia que tiene el pago puntual de las cuotas, porque de ello depende que se siga reinvirtiendo en nuevas viviendas para otros ciudadanos que lo necesiten, en un sentido de profunda solidaridad”, concluyó el senador por Rosario.


Las Viviendas:

Las unidades habitacionales se edificaron con el modelo de construcción tradicional y tienen entre 57 y 63 metros cuadrados cubiertos según la cantidad de ambientes.

Del conjunto de 8 viviendas, 5 tienen 2 dormitorios y 3 tienen 3 dormitorios, además de cocina lateral, baño, estar-comedor y patio.

Con respecto a la infraestructura, las familias contarán con desagües pluviales y cloacales con pozo absorbente, red de agua potable con tanque individual, gas envasado, alumbrado público y conexión eléctrica domiciliaria.-

 

Galería de imagenes del acto de inauguración: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.197177630328086.51626.129413113771205



joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2017  Soldiniweb.com.ar