COMUNICADO A LA POBLACIÓN DE SOLDINI

Ante planfletos entregados, a los vecinos de la localidad por el Sr. ANESINI RODOLFO ANDRES, es obligación informar que lo vertido en el contenido de dicho escrito carece de fundamentos siendo absolutamente falso, malicioso e injurioso.

 A modo de ejemplo se dan a conocer algunos de los ítems:
•    Es falso y falaz que: LA RECAUDACIÓN DEL RADAR “VA A PARAR A PEREZ Y NO REGRESA AL PUEBLO DE SOLDINI”.-
•    Es falso y falaz que la Comuna de Soldini no ha entregado grabaciones dentro de los términos técnico formal, a las autoridades judiciales.-
•    Es falso y falaz que en la localidad “ESTÁ FUNCIONANDO UNA CAVA CON CONSENTIMIENTO COMUNAL”.-
•    Y demás ítems insertos en el escrito.-

 

 ANTE ELLOS EL SEÑOR RAÚL ALBERTO POIRÉ HA RADICADO EN LA OFICINA DE GESTIÓN JUDICIAL PENAL DE LOS TRIBUNALES DE ROSARIO, UNA DENUNCIA POR CALUMNIAS E INJURIAS, CONTRA EL SEÑOR RODOLFO ANDRES ANESINI,  QUE DAÑAN ANTE ESTAS FALACES AFIRMACIONES NO SOLO AL SUSCRIPTO SINO A TODO LO REFERENTE A SU GESTIÓN.-

 

 Asimismo y ante tales hechos se ha decidido no  participar en el debate mal propuesto y canalizado por el FPV.-

 

 Siempre esta gestión, se  ha caracterizado por  el proceder transparente y de buena fe, en el convencimiento de direccionar a la localidad y consecuentemente a todos sus integrantes a una óptima calidad de vida. Sabemos que estamos en el camino correcto y es en ese aspecto que seguiremos trabajando incansablemente para lograrlo.
Asimismo la población conoce que esta es una comuna de “puertas abiertas” y ante cualquier inquietud de los habitantes de la localidad, se encuentran a disposición los comprobantes respaldatorios que avalan su gestión.-


SOLDINI, 09 de junio de 2015.-

 

Comuna de Soldini.

 

Desagües Pluviales

Los desagües pluviales son los conductos construidos para desagotar el agua de lluvia que se acumula, cuando la misma no puede ser absorbida por la tierra. Toda la basura que se arroja en las calles, cuando llueve, se introducen por los pluviales y tapa los mismos. Es por eso que avanzan los trabajos de limpieza de alcantarillas y canales principales, como es el canal limítrofe, y secundarios para el buen escurrimiento de agua proveniente de lluvias.

Hay que tener en cuenta que no se debe arrojar ningún tipo de residuos en las calles, por más pequeño que parezca, para que entre todos colaboremos con el bienestar de los soldinenses.
 
Muchas gracias.-
1 1

Fondo de asistencia educativa (FAE)

FAE. Con el Fondo de Asistencia Educativa, que tiene por finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal, la Comuna realizó aportes económicos, para la realización de un nuevo salón en la escuela secundaria (Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 444 "Julieta L.de Ginocchio"), arreglos y pintura en la escuela primaria (Escuela Falucho Nº 131) y se realizó la colocación de cerámicos.

DSC01854 DSC01854 DSC01854

Casa de la Cultura: Proyecto enredados

Desde el Proyecto ENREDADOS, queremos mostrar un poquito de las actividades que venimos desarrollando, acercate a compartir, aprender y crecer! Los esperamos en cada una de las actividades, Fútbol femenino y masculino, Taller de Teatro, Taller de Periodismo, Taller de Música (Canto, Guitarra y Violín) y Taller de Circo. 
 
DALE SUMATE!
 
1 1 1
1 1 1
1 1 1
1 1  
 

Anuncios de Junio de la Secretaría de Producción

sinergia• Los días 28 y 29 de mayo el Secretario de Producción Rubén Lo Presti participó del "Foro Latinoamericano de Cambio Climático" realizado en la ciudad de Rosario y organizado por el Foro que integran municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, con miras a elevar propuestas para el Simposio Internacional que se desarrollará en París. Se trataron políticas educacionales no formales sobre el medio ambiente.

• Continúa abierta la inscripción al curso de "Metodología en Gestión" para todas las personas que desarrollan una actividad independiente, de producción, elaboración y/o comercialización loca. Fecha de inicio: 17 de junio. Informes: Casa de la Cultura. Lunes a jueves de 10 a 12 hs., viernes de 15 a 18 hs.

Muchas gracias.-

Mejoras en el cementerio

La Comuna de Soldini informa que se están realizando en el Cementerio Local 80 nichos simples de hormigón. También se han encarado obras de mejoramiento de las instalaciones, como trabajos de reparación y pintura en general de los nichos ya existentes.

Secretaría de Producción: Notificaciones

  • Se encuentra abierta la inscripción al curso gratuito de “Metodología de Gestión en Economía Social”, abierto a todo público y a emprendedores locales,secr prod img comerciantes y profesionales independientes. El mismo consiste en enfocar los aspectos de costo, planificación y comercialización para el emprendedurismo o al empleo. Informarse en Casa de la Cultura, tel.: 4901834

  • A partir del próximo viernes 8 de mayo, a las 14:30 hs., se reinicia la convocatoria de productores hortícolas para interiorizarse en la reconversión hacia la producción agroecológica. Dicha capacitación se viene realizando a partir del 2014 con un importante grupo de los productores que ya comercializan productos agroecológicos.

  • La Secretaría de Producción junto con INTA y Agricultura Familiar de la Nación conforman en nuestra localidad un grupo de asesoramiento que tiene a cargo la elaboración de un protocolo de intervención para la certificación de los productos hortícolas.

  • El día jueves 30 de abril el Sec. de Producción Rubén Lo Prestí y el Pte. Comunal Raúl Poiré participaron en el trabajo conjunto con otras Comunas para elaborar las pautas ambientales que se utilizarán en la modificación del uso conforme del suelo.

Muchas gracias.-

 

Buenas noticias para la comunidad!

La Comuna de Soldini, permanentemente ocupada en optimizar la calidad de vida de nuestra población, ha constituido un convenio con la API (Administración Provincial de impuestos), en relación al Impuesto de Patentes de Automotores, para realizar directamente desde nuestra repartición los servicios que detallamos a continuación:

• Altas, bajas y transferencias del impuesto de patentes de vehículos y motovehículos
• Formalización y reliquidación de convenios de pago de patentes
• Liquidación de patentes
• Constancias de pagos, consultas e informes de deudas de patentes
• Regularización fiscal
• Denuncias de venta

Este logro posibilitará que NUESTROS HABITANTES, NO VIAJEN A ROSARIO A LA API (ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DE IMPUESTOS) A REALIZAR LOS TRÁMITES, con todas las incomodidades que ello representa traducido a pérdidas de tiempo, gastos de estacionamiento y demás molestias.-

Todo el detalle expuesto lo podrán realizar en el local del Departamento de Cobranzas, sito en Avda San Martin 1166 de nuestra localidad.-
Saludamos muy cordialmente y nos encontramos a vuestra entera disposición.-

Secretaría de Producción informa:

  • La Secretaría de Producción realizó una visita a la Cooperativa Ex-Prunelle a fin de relevar las necesidades de la planta y generar los presupuestos de obra para su habilitación.

  • El día domingo 3 de mayo a partir de las 11 hs. se realizará en la Plaza Domingo Arán la Feria de Emprendedores y Artesanos que contará con la participación de nuevos emprendedores y de artesanos de localidades vecinas.

  • Los días jueves7 y 14 de mayo se llevará a cabo el “Taller Artesanal de Serigrafía”, en el horario de 14:30 a 17:30 hs., en la
    Casa de la Cultura. Informarse en la Casa de la Cultura, de lunes a jueves de 10 a 12 hs. y viernes de 15 a 18 hs. Tel.: 4901834

  • Se encuentra abierta la inscripción para un nuevo curso de “Metodología de gestión en emprendimientos productivos”. Informarse en la Casa de la Cultura, de lunes a jueves de 10 a 12 hs. y viernes de 15 a 18 hs. Tel.: 4901834

Cursos Abiertos y Gratuitos, con entrega de certificados sobre:

Cupos limitados-Cierre de inscripción 29 de Abril

  •     MANIPULACIÓN SEGURA Y ACONDICIONAMIENTO DE HORTALIZAS.

Fecha: 22 y 29 de Mayo, 14:30 hs.
Lugar: Casa de la Cultura

 

  •     MANIPULACION SEGURA DE ALIMENTOS.

Fecha: 8 y 15 de Mayo, 14:30 hs.
Lugar: Casa de la Cultura

Informes e inscripción:
Oficina de Producción - martes, miércoles y viernes de 15 a 18 hs.
Casa de la Cultura - E. López 1013

Avance de obra de cloacas: 6ta etapa terminada

Estimados vecino:

Es de nuestro agrado informale que la 6ta etapa de obras de cloacas se encuentra totalmente finalizada y que si su domicilio está ubicado sobre el área naranja demarcada en el plano a continuación, está usted en condiciones de conectarse a la red cloacal.

La 7ma etapa ya esta en curso, y tendrá un plazo de resolución menor a las anteriores ya que no es necesaria una nueva planta elevadora. Con esta 7ma etapa quedaría finalizada la obra en el casco urbano interno.

Luego se continuará llevando el servicio a los barrios.

Muchas gracias.

 

plano red cloacal

joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2017  Soldiniweb.com.ar