Los 7 puntos de reordenamiento Metropolitano

 

23 intendentes y presidentes comunales firmaron el acuerdo que plantea lineamientos para el crecimiento de la zona

ecomEl Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), su soporte técnico, presentó este pasado viernes las siete directrices sobre las que se han puesto de acuerdo todos sus 23 integrantes.

 

El ente, conformado por la ciudad de Rosario junto con 22 municipios y comunas de la zona, consensuó esta serie de lineamientos básicos donde, dejando detrás diferencias y colores políticos, trazaron pasos a seguir para que toda el área metropolitana de Rosario funcione más sustentable y beneficiosamente.

 

La Arq. Mirta Levín, directora de Metropolitana, expresó su satisfacción. “No es fácil poner de acuerdo a 23 intendentes y presidentes comunales. Hay una lucha de egos y de presiones políticas pero por suerte primó el sentido común y pudimos hacerlo”, destacó.

La primera directriz es la definición de patrones de urbanización y uso del suelo sostenible.

 

En los últimos años el área ha experimentado una expansión territorial con la aparición de loteos desarrollados en forma indiscriminada a las necesidades de infraestructura y provisión de servicios. Para modificar esa realidad, se plantea ordenar los procesos expansivos, priorizando la consolidación del suelo urbano existente. “No es lo mismo ampliarse que construir ciudad. Hay muchas localidades que han crecido pero sin construir ciudad, no tienen avenidas ni calles jerárquicas”, resaltó Levín.

 

La segunda directriz es la protección y optimización de los recursos ambientales y patrimoniales. La ocupación de suelos en situaciones desfavorables ha impactado en la trasformación del área afectando recursos naturales y paisajísticos, con la eliminación de áreas forestadas, la ocupación de territorios linderos a los cursos de agua y el descuido de sitios de valor. Para marcar un rumbo diferente se plantea rescatar la impronta geográfica metropolitana resaltando las identidades locales.

 

Los siguientes ejes están relacionados con la estructuración de la accesibilidad y conectividad en forma eficiente; la promoción de un desarrollo integral productivo y de servicios; la mejora en las condiciones de saneamiento ambiental e infraestructura, la coordinación estratégica y asociativa de actores.

 

Levín hizo especial hincapié en la logística y en cómo eficientizar el transporte. “Necesitamos estructurar un sistema por el que los camiones de carga no transiten por las mismas rutas que los vehículos de pasajeros. Lo podemos hacer, hay rutas alternativas y maneras de que luego crucen derecho a los puertos. Vamos a hacer polos logísticos para estructurar esto pero necesitamos el acuerdo de todos los intendentes porque si alguno no saca la resolución que prohibe que los camiones entren a la ruta, el camión se mete por ahí y listo, ya está adentro”, explicó.

 

La exministra de Planeamiento destacó también el proyecto de construcción de un polo industrial en el límite entre Pérez y Soldini en el que Rosario tendría una participación fundamental y donde se localizarían industrias y áreas de servicios. Además, resaltó la importancia de atender las necesidades de cada sector. “Sabemos de zonas que necesitan escuelas, otras necesitan parques y plazas, otras ámbitos para practicar deportes. Se trata de atender las necesidades de cada sector para propender a una urbanización eficiente”, relató.

 

El acto, llevado a cabo en el CEC, tuvo como eje central la firma del acuerdo entre todas las partes integrantes del ECOM que se comprometieron a cumplir el acuerdo. El consenso se había logrado entre todas las áreas técnicas de todos los miembros del ECOM que fueron quienes delinearon las directrices.

 

El objetivo del ECOM es horizontalizar la relación de Rosario con las otras ciudades. Lograr escucharlas para armonizar el funcionamiento de toda el área metropolitana.

 

Redacción ON24
Fuente: http://www.on24.com.ar/locales/4408/los-7-puntos-de-reordenamiento-metropolitano



Comunicación: Registro de Oposición

COMUNICACIÓN

Soldini, 05 de enero de 2014

REF.: OBRA DE ALUMBRADO PÚBLICO ESPECIAL

REGISTRO DE OPOSICIÓN

Se comunica a los Señores frentistas de las calles SAN MARTIN DESDE ANTÁRTIDA ARGENTINA HASTA ECUADOR, CALLE GÜEMES DESDE VENEZUELA A ANTÁRTIDA ARGENTINA, CALLE MARÍA AUXILIADORA DESDE SARMIENTO HASTA SARGENTO CABRAL, CALLE ESTANISLAO LÓPEZ, RIVADAVIA Y SARMIENTO DESDE ANTÁRTIDA ARGENTINA HASTA CRISTO REY, QUE SE ENCUENTRA A DISPOSICIÓN EL LIBRO DE OPOSICIÓN RESPECTO DE LA REFERENCIA DEL EPÍGRAFE.-

EL REGISTRO SE ENCUENTRA ABIERTO DESDE EL 05 DE MAYO HASTA EL 16 DE MAYO DE 2014 INCLUSIVE, HASTA LAS 12,30 HORAS.

LA OBRA SERÁ REALIZADA POR ADMINISTRACIÓN COMUNAL.

EL IMPORTE A ABONAR POR LOS CONTRIBUYENTES FRENTISTAS SERÁ DE $70 (PESOS SETENTA) EL METRO LINEAL DE FRENTE.

POR TAL MOTIVO QUEDA HABILITADO EL PRESENTE REGISTRO DE OPOSICIÓN A PARTIR DEL FOLIO Nº 84, EN EL LOCAL COMUNAL.-

 

COMUNA DE SOLDINI



5ta. Reunión por seguridad

El día miércoles 9 de abril, a las 20.30 hs. en las instalaciones del Club Atlético Liceo de Soldini se reunieron el Sr. Pte. Comunal Raúl Poiré, la Comisario de la Subcomisaría 6ta. Sra. Ramona Sánchez, personal de la comisión comunal y personas de la localidad, para seguir hablando de la seguridad del pueblo.
 Se informó a los asistentes de las nuevas normativas para combatir y evitar los atracos y hurtos en la zona, entre ellas:

  • Realización de operativos policiales, en conjunto con la Comuna.
  • El Comando policial, se dispuso a colaborar más con nuestro pueblo.
  • Ya presta nuevamente servicios, un inspector de tránsito que, conjuntamente con la Comuna, han lanzado un plan de ORDENAMIENTO, EDUCACION Y CONCIENTIZACION dirigida a los motovehículos que se implementará por 30 días. 
  • También trabaja inspeccionando y regulando obras en construcción y locales comerciales un inspector autorizado por la Comuna.
  • Se ha incorporado un teléfono celular para tener más vías de comunicación con la Comisaría, el número es: 155 828 409.

Al finalizar la reunión, se conformó un grupo reducido de gente que mensualmente, se convocará para debatir la actualidad del pueblo en el tema tratado: SEGURIDAD.



Ordenamiento y educación en la modalidad de utilización de los motovehículos

 

Con el objeto de generar protección entre todos los habitantes de la comunidad, y en la seguridad de que “educar significa generar conciencia colectiva tendiente a evitar consecuencias no deseadas”, la COMUNA DE SOLDINI, ha lanzado un plan de ORDENAMIENTO,EDUCACIÓN, Y CONCIENTIZACIÓN, implementada por el término de 30 días, y dirigida a los motovehículos.

 

 Dicha intervención se realizará de manera sorpresiva referido a días y horarios. Asimismo anoticiamos respecto de la peligrosidad que implica la conducción de menores d e edad y es en ese rango que solicitamos la colaboración de los señores padres a los efectos de impedir a sus hijos la utilización de dichos rodados.-

 

Deseamos agradecer desde ya, la colaboración de toda la localidad, ya que tenemos la convicción que una gestión eficiente nos involucra a la comunidad en su conjunto.-

Saludamos muy cordialmente.-

 

COMUNA DE SOLDINI

 

 



Dispensario comunal informa

La boca de expendio de Iapos se traslado al Dispensario Comunal en el horario de 7:00 a 12:00hs.
Además informamos que:
-> A partir del 01/04/14 las ordenes de consultas costaran $12,00
-> A partir del 01/09/2014 costaran $18,00.-

Las cuales tendrán vencimiento a partir de la fecha de su emisión por un plazo de sesenta días, y las ordenes de consulta con fecha anterior a la presente modificación mantendrán su vigencia hasta su total consumo.
Muchas gracias.

Obra alcantarilla de cruce

Sobre la ruta 14, en el km 2,2 se efectuará una obra de gran importancia para localidad. La misma encausará las aguas desde la zanja oeste llevándolas hacía el canal de Cereseto, beneficiando de esta forma al sector anegado en las últimas intensas lluvias. Asimismo informamos que la circulación por ruta estará interrumpida durante el desarrollo de la obra, se hará un desvío por banquina.

La duración aproximada del desarrollo de la obra será de 1 mes.

 

Disculpen las molestias ocasionadas.

Muchas gracias.



Cambios en la Comisión Comunal

El Tribunal electoral de la Provincia informó al Pte. Comunal que luego de haberse tomado la renuncia presentada por el Señor Rodolfo Andres Anesini, se incorporará a la comisión comunal el Señor Alfredo Martín Perego, ocupando el 5to puesto de miembro titular en representación de la minoría por el partido Frente para la Victoria.




Lifschitz entregó aportes a instituciones de Soldini

El día martes 25 de marzo, visitó Soldini el Senador Provincial Sr. Miguel Lifschitz, para hacer entrega de aportes no reintegrables provenientes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, gestionados por la Comuna de nuestro pueblo, a la Biblioteca Popular José Pedroni y al Centro de Jubilados y Pensionados Crecer, los mismos serán destinados a la compra de elementos y mobiliarios.
Estuvieron presentes el Presidente Comunal Sr. Raúl Poiré, el Presidente del Centro de Jubilados Sr. Rolando Zampierón, el Tesorero de la Biblioteca Sr. Alejandro Luciani, y miembros de la Comisión Comunal, Biblioteca y Centro de Jubilados.
Hubo palabras de aliento del Senador, para que estas instituciones sigan trabajando en beneficio a los habitantes de la localidad.
Por su parte, el Pte. Comunal, agradeció a la autoridad provincial presente, por el compromiso en cumplir siempre con la concreción de las gestiones que desde nuestra localidad se le requieren.

 

Fotos:

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Apertura EEMPA

Atendiendo a las demandas recibidas en diferentes instancias comunales, en relación a la apertura del EEMPA, la Comuna desea transmitir el estado deeempa gestión; teniendo en cuenta la expectativa que se generó en la localidad.

El pasado viernes 21 de Marzo se realizó la 1er. Reunión con la Directora General de Educación para Adultos, Noemí Stara. Allí se trabajó sobre la necesidad planteada por habitantes del pueblo y la posibilidad real de la apertura del EEMPA.

La Comuna iniciará un expediente ante el Ministerio de Educación, que contiene una solicitud de apertura y los datos estadísticos arrojados del relevamiento que se llevó a cabo, a través de todas las personas que se acercaron voluntariamente a inscribirse. Así mismo, es menester explicitar que las posibilidades concretas ya no serían para el corriente año, sino con el inicio del ciclo lectivo 2015.

Ante cualquier inquietud pueden acercarse a la Comuna o Casa de la Cultura.



CAEBA: Abierta la Inscripción al Ciclo Lectivo 2014

El C.A.E.B.A. Nº 174, (Centro de Aplan-alfabetizacion-para-adultoslfabetización y Educación Básica para Adultos), Informa que está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2014.

Este lugar permite terminar la escolaridad primaria a partir de los 14 años y sin límite de edad.

Se expide CERTIFICADO DE ESTUDIOS PRIMARIOS COMPLETOS.
Funciona en La Casa de la Cultura (Est. López 1013), lunes a viernes de 18 a 21 hs. Inscripciones Todo el mes de marzo.-

Muchas gracias.

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