Soldini recibió aportes del programa "Para cada santafesino, un árbol"

1El viernes 7 de julio, el gobernador Miguel Lifschitz entregó fondos por un total de 1.360.000 pesos para el desarrollo del arbolado en 34 localidades de los departamentos: Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, Rosario, San Lorenzo y San Martín. El encuentro contó con la presencia de Jacinto Speranza, ministro del Medio Ambiente.

Fue en la ciudad de Casilda, oportunidad que Raúl Poire, acompañado por Alejandro Luciani y Leonardo Marconcini, recibió 40 mil pesos, no reintegrables para la compra de ejemplares arbóreos con el objetivo de repoblar el arbolado público de la localidad.

El mandatario provincial recordó que "hemos pasado un siglo tirando por tierra los bosques nativos y hoy nos damos cuenta que necesitamos recuperar superficie arbolada para evitar el calentamiento global y mejorar las condiciones climáticas". "Abordamos esta problemática a través de la Ley del Árbol que fue enviada a la legislatura.

La misma tiene como objetivo promover e incentivar el arbolado y establecer algunas obligaciones de manera tal que todos asumamos el compromiso compartido de volver a forestar y así mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Speranza, por su parte destacó que "la forestación es una acción concreta para minimizar los efectos negativos del cambio climático. Esto afecta a toda la provincia y hace necesario la ejecución de políticas que tengan que ver con la mitigación del cambio climático", añadió. "Queremos que los municipios y comunas de toda la provincia sean los articuladores de las políticas que instrumentamos desde el gobierno provincial", afirmó el ministro de Medio Ambiente.

2

joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2017  Soldiniweb.com.ar