Soldini pionero y promotor del programa

El gobernador Miguel Lifschitz, y el ministro de la Producción, Luis Contigiani, presentaron el jueves 15 de junio, en Rosario, el Programa Provincial de Producción Sustentable de Alimentos en Periurbanos (PSAP), que busca promover y fortalecer alternativas a la producción convencional, considerando los aspectos ambientales, sociales y económicos de los procesos productivos. Llevada a cabo en el salón Blanco de la sede local de Gobierno, participaron, también, el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella; los diputados, Antonio Bonfatti, Clara García, y Carlos Del Frade, y el secretario General de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin, el vice Presidente comunal de Soldini, Alejandro Luciani, entre otros. 
En esta primera etapa, el proyecto se hará en conjunto con 23 municipios y comunas, en más de 18 mil hectáreas potencialmente utilizables: Rosario, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Alvear, Pérez, Peyrano, Chabás, Casilda, Monte Vera, Arroyo Aguiar, San Genaro, San Javier, Arroyo Leyes, Venado Tuerto, Firmat, Villa Cañás, Murphy, Hersilia, Sunchales, y Arequito. 
“Queremos abastecer a los mercados más exigentes del mundo, y por supuesto a nuestra gente, garantizando la seguridad alimentaria de nuestros pueblos y ciudades, con alimentos de primera calidad, y saludables para el consumo popular, no solo para los sectores de altos ingresos”, aseguró Lifschitz. 
Contigiani expresó que a través del programa se fomenta “el agregado de valor como forma de generación de economías en nuestros pueblos, la transición agroecológica como estrategia de sustentabilidad en las producciones primarias, y la generación de circuitos cortos de comercialización, posibilitando a la población acceder a alimentos saludables y de cercanía. Fortalecemos así la seguridad y soberanía alimentaria santafesina”, señala el proyecto. “Santa Fe es un provincia alimentaria por excelencia, tenemos ir a una diversidad de producción, con un nuevo esquema de consumo. Con este plan estamos construyendo un sistema alternativo en la producción y comercialización de alimentos, sustentable, y con inclusión social”, garantizó Contigiani. 
programaproductivo
joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2017  Soldiniweb.com.ar