Soldini proyecta su futuro desarrollo urbano estratégico

Más de cincuenta vecinos, vecinas e instituciones de Soldini se hicieron presentes, el miércoles 17 de mayo, en el Club Liceo Argentino, para reflexionar y debatir el futuro desarrollo de su comuna en el marco del Programa "26 Estrategias urbanas, un plan metropolitano" que lleva adelante el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario.

La jornada participativa de Soldini comenzó con un acto de apertura que contó con la presencia del presidente comunal, Raúl Poiré; el Director de Áreas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe, Darío Gres; la Directora General de ECOM Rosario, Mirta Levin, el vicepresidente comunal Alejandro Luciani, quienes dieron la bienvenida a los presentes.

Entre todos. Poiré agradeció la presencia de los vecinos de la comuna e invitó a trabajar en el taller con la consigna de que a este plan urbano estratégico, implica pensar que el futuro de Soldini, "lo hacemos entre todos".

Los vecinos trabajaron en torno a tres grandes ejes temáticos: urbanización y vivienda, desarrollo de espacios libres y completamiento de infraestructuras y servicios. A través de la modalidad taller, los participantes tuvieron la posibilidad de trabajar cuestiones relevantes como el ordenamiento del suelo y la extensión de las plantas urbanas, la protección del paisaje y el patrimonio construido, la movilidad y conectividad, los espacios para la producción y servicios, la provisión de infraestructura y el ambiente.

El gobierno provincial, por intervención del ECOM, financia el programa estratégico, mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y cuenta con la colaboración técnica del CONICET, INTA, UNR y Colegio de Arquitectos.

1

1

1

1

1

1

1

joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2017  Soldiniweb.com.ar