Curso de poda

poda 1

El 19 de abril se llevó a cabo el Curso de Poda a cargo del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, en el Centro Cultural de Pueblo Esther. Al mismo asistieron  personal de la Comuna de Soldini; de la Cooperativa de Provisión Eléctrica  y otros Servicios Limitada de Soldini y  algunos  concurrentes del Centro de Día Tendiendo Puentes junto a su responsable del Taller de Jardinería.

Fue una experiencia muy positiva para la comunidad, en un clima de respeto y cooperación interinstitucional, cuyo objetivo, en esta oportunidad, fue capacitarse para cuidar el Arbolado Público de nuestra localidad.

Vale destacar el reconocimiento de tal Ministerio hacia nuestro Arbolado Público, ejemplo de  conservación y  cuidado.

Algunas consideraciones sobre el Arbolado Público

poda 2La Comuna de Soldini informa a sus vecinos que se encuentran vigentes las disposiciones sobre Arbolado Público, según la Ley Provincial Nº 9004 y la Ordenanza Comunal Nº27/2010.

Es una creencia equivocada que podar el árbol de la vereda con la llegada del otoño resulta beneficioso, por cuanto supuestamente lo hará crecer más vigoroso y rejuvenecerá con la llegada de la primavera. El único justificativo válido que existe para intervenir sobre los ejemplares, que son patrimonio del pueblo, es sacar ramas que entorpezcan el tránsito de personas y vehículos, para mejorar la iluminación de las veredas o para sortear los cables de tendido eléctrico. Se recuerda, en tal sentido,  que si las podas o extracciones se efectúan sin consentimiento, el responsable es pasible de multas.

poda 3Si el vecino pretende realizar tareas (en forma particular),  sobre el arbolado público, deberá acercarse a la Comuna y seguir los pasos administrativos correspondientes. Es decir, que en caso de que se presentara la necesidad de cortar, extraer o podar algún árbol que esté en la calle, deberá pedirse la autorización comunal correspondiente.

El árbol que se planta en la vereda, ya sea de forma arbitraria por el frentista o respondiendo a algún plan de forestación comunal, se cede automáticamente al arbolado público y pasa a ser patrimonio comunal, por lo tanto sólo la Comuna de Soldini puede intervenir sobre él.

joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2017  Soldiniweb.com.ar