Encuentro territorial en Soldini

"Hay que desmitificar la discapacidad. El primer cambio que se plantea, se da no solo en la forma en que se van a referir a nosotros sino en lo que tiene que ver en donde estamos parados, puedo ser alto, flaco, gordo, rubio, morocho y, la discapacidad es una característica más", dijo Maximiliano Marc, subsecretario de Inclusión, quien asistió junto a Horacio Bucci, director Provincial para Personas con Discapacidad, a cargo de la zona sur, Nodo Rosario, perteneciente al Ministerio de Salud de Santa Fe.

Raúl Poiré y Alejandro Luciani, dieron la bienvenida a los asistentes del primer Encuentro territorial que tuvo lugar en el Centro de Día "Tendiendo Puentes", realizado el 17 de octubre.

Marc destacó que "en la provincia el eje fundamental es la convención que habla de los derechos de las personas con discapacidad, lanzado en el 2006 por la ONU y Argentina lo concretó, en el año 2008".
"No tenemos derechos diferentes ni especiales; si queremos igualdad, que nos consideren como cualquier otra persona", enfatizó el subsecretario en el encuentro que participaron representantes de las comunas de Fuentes, Piñero, Coronel Arnold, Alvarez y jóvenes de la ONG Amanecer de Pérez y los integrantes del Centro de Día, institución pública de inclusión que pertenece a la comuna de Soldini

1 1
1 1

joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2017  Soldiniweb.com.ar