Nueva modalidad de visualización y liquidación de deuda

Ahora Ud. puede consultar y/o gestionar sus deudas de Tasa General de Inmuebles (urbana y rural)  y Servicio de Agua, como así también liquidar e imprimir sus boletas correspondientes vía internet.

Para hacerlo, debe ingresar a www.municipalidad.com/soldini y seguir las instrucciones, teniendo a mano su “clave de acceso a internet” que figura en las facturas de pago originales. 

pagodeuda1

pagodeuda1

Encuentro en tu Plaza

¡El programa Encuentros En Tu Plaza, que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe mediante Jorge Alvarez - Ministro de Desarrollo Social y Secretaría de Deporte Pablo Catan, llegó a la jornada Nro. 400 en Soldini!

Las actividades que se llevan a cabo en el marco de los "Encuentros en tu plaza" buscan brindar a los ciudadanos un espacio de participación deportivo - recreativa.

La plaza Domingo Arán, se convirtió en mucho más que un espacio público, fue un lugar de identidad y de referencia para el colectivo social que esta iniciativa propone habilitar como lugar de encuentro, donde se puso de manifiesto la pertenencia comunitaria y el ejercicio de la participación.

El objetivo es constituir un espacio de encuentro comunitario donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce intergeneracional, la participación de diferentes instituciones del pueblo, la diversión y la práctica de actividades físicas y deportivas.

Niños, jóvenes, adultos, mayores y docentes, participaron de esta propuesta donde alumnos de la escuela secundaria colaboraron y participaron, ya sea jugando o en el rol de coordinadores.

Todo muy organizado y súper divertido, además acompañó el clima, ideal para pasarla genial!

Encuentro1

Encuentro1

Encuentro1

Encuentro1

Encuentro1

Encuentro1

Encuentro1

Encuentro1

Encuentro1

Soldini pionero y promotor del programa

El gobernador Miguel Lifschitz, y el ministro de la Producción, Luis Contigiani, presentaron el jueves 15 de junio, en Rosario, el Programa Provincial de Producción Sustentable de Alimentos en Periurbanos (PSAP), que busca promover y fortalecer alternativas a la producción convencional, considerando los aspectos ambientales, sociales y económicos de los procesos productivos. Llevada a cabo en el salón Blanco de la sede local de Gobierno, participaron, también, el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella; los diputados, Antonio Bonfatti, Clara García, y Carlos Del Frade, y el secretario General de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin, el vice Presidente comunal de Soldini, Alejandro Luciani, entre otros. 
En esta primera etapa, el proyecto se hará en conjunto con 23 municipios y comunas, en más de 18 mil hectáreas potencialmente utilizables: Rosario, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Alvear, Pérez, Peyrano, Chabás, Casilda, Monte Vera, Arroyo Aguiar, San Genaro, San Javier, Arroyo Leyes, Venado Tuerto, Firmat, Villa Cañás, Murphy, Hersilia, Sunchales, y Arequito. 
“Queremos abastecer a los mercados más exigentes del mundo, y por supuesto a nuestra gente, garantizando la seguridad alimentaria de nuestros pueblos y ciudades, con alimentos de primera calidad, y saludables para el consumo popular, no solo para los sectores de altos ingresos”, aseguró Lifschitz. 
Contigiani expresó que a través del programa se fomenta “el agregado de valor como forma de generación de economías en nuestros pueblos, la transición agroecológica como estrategia de sustentabilidad en las producciones primarias, y la generación de circuitos cortos de comercialización, posibilitando a la población acceder a alimentos saludables y de cercanía. Fortalecemos así la seguridad y soberanía alimentaria santafesina”, señala el proyecto. “Santa Fe es un provincia alimentaria por excelencia, tenemos ir a una diversidad de producción, con un nuevo esquema de consumo. Con este plan estamos construyendo un sistema alternativo en la producción y comercialización de alimentos, sustentable, y con inclusión social”, garantizó Contigiani. 
programaproductivo

Juegos nuevos en el patio del Jardín Estación Feliz

En el mes de los jardines de infantes, la Comuna de Soldini realizó una inversión de 90 mil pesos para colocar juegos nuevos en el Jardín Comunal Estación Feliz, (un mangrullo, una hamaca triple, una calesita y un tobogán), de esta manera podrá disfrutar más al aire libre, los 120 chicos distribuidos en salas de dos y tres años, y una sala de cuatro cedida al Jardín N°328 de la provincia.

jardin2

jardin2

Iluminación pública

La Comuna de Soldini continúa con la ejecución del plan de la iluminación pública, con farolas en columnas especiales, ubicadas en distintos sectores. La Comuna admite que con mayor iluminación, se permite visualizar mejor las veredas, las calles y además embellece el pueblo y brinda más seguridad a los vecinos, que sumados al sistema de video vigilancias habilitados en los barrios, se aporta al bienestar y convivencia saludable en la comunidad toda.

iluminacion

Impulsan obras de cordón cuneta, bacheo, veredas y cloacas en Soldini

1obrasLa comuna de Soldini a buen ritmo planifica y con recurso propio invierte en la concreción de obras públicas.

La extensión de red cloacal se está ejecutando en el Paseo de la Bodega, a la vez, que los vecinos de barrio Mercurio podrán apreciar la etapa final de la construcción de veredas.

En tanto, los trabajos en cordón cuneta se realizan en calle Güemes entre Bolivia y Brasil, en la intersección de Brasil y Bolivia entre Güemes y barrio Los Viñedos.

Con respecto al plan integral de bacheo, las tareas avanzan en San Martín entre Cristo Rey y Colombia; así como en Domingo Arán entre Antártida Argentina y Cristo Rey.

También, otro frente de obra se ocupa de proseguir con los badenes para desagüe pluvial sobre Güemes esquina Honduras; lo propio se hace en Francisco Parodi y Domingo Arán.

El gobierno comunal de Soldini trabaja para mantener en buen estado de conservación las calles y su prioridad es brindar continuas mejoras en los servicios básicos de la comunidad.

Fuente; Comuna de Soldini

2obras

2obras

2obras

2obras

Castraciones en Soldini

1La gran cantidad de perros y gatos abandonados en la vía pública plantea la necesidad de disminuir la reproducción descontrolada para erradicar el contagio de enfermedades transmisibles del animal al hombre y evitar el aumento de animales callejeros.

Es por eso, que la Comuna de Soldini, realizó el miércoles 31 de mayo pasado en la Biblioteca Popular José Pedroni, otra jornada de castraciones, gratuitas en todos los casos, y destinadas a perros y gatos (tanto machos como hembras) que tengan más de 6 meses de edad. El día de la intervención el animal debe tener 12 horas de ayuno, además no pueden estar preñadas ni enfermas y las hembras deben tener 60 días de posparto como mínimo. En el caso de felinos llevar una manta y algún accesorio para sujetarlos (bolso, jaula, o red).

Gracias al público por concurrir llevando a castrar a sus mascotas.
Participaron: VOLUNTARIO/AS, DEJANDO HUELLAS Y Apaia Apaia

 

2

La provincia firmó convenios por mas de 13 millones con 44 centros de día, incluyendo al de Soldini

El jueves 18 de mayo, en el Galpón de las Juventudes de Rosario, se trataron convenios entre la Secretaría de Políticas Sociales e instituciones que trabajan en cuidado y promoción de derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. En el mismo acto se firmaron los convenios de servicios locales, ambos programas son el soporte de la provincia para conformar el primer nivel del sistema de protección integral que determina la ley provincial 12.967.

En un contexto donde la situación social empeora y vivimos muchas situaciones de violencia y vulneración de derechos, las principales víctimas son nuestros chicos, hay que acompañarlos, cuidarlos, cada día se hacen más necesarias instituciones que complementen el rol de las instituciones tradicionales de cuidado como son la escuela, el club y por supuesto la familia, dando herramientas para afrontar las situaciones que cada día se presentan. Desde equipos técnicos del ministerio donde trabajamos con abogados, psicólogos, trabajadores sociales hasta nutricionistas y fonoaudiologos, como también generando un trabajo en red donde las instituciones pueden intercambiar experiencias y repensar permanentemente las prácticas de cuidado, promoción y restitución de derechos.

coveniospcia

Adhesión a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC)

ramccEl viernes 19 de mayo, en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino de Rosario, se realizó la "Jornada de Actualización de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero".
La Comuna de Soldini se hizo presente, por medio del vice Presidente comunal Alejandro Luciani y la estudiante soldinense de Ingeniería Ambiental Florencia Falzone.

Las investigaciones realizadas por el Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC) de la ONU son contundentes en sus aportes: se toman iniciativas concretas rápidamente o la humanidad sufrirá consecuencias negativas sin punto de retorno.

Argentina no es ajena a ello. En los últimos años el país ha comenzado a sufrir las contingencias generadas por el cambio climático, y algunos de sus efectos se evidenciaron en el transcurso de los últimos meses con la sucesión de eventos climáticos extremos en varias provincias de nuestro país. Éstos, han generado pérdidas irremediables afectando directamente la salud, la vivienda y la calidad de vida, entre otras cuestiones, pero fundamentalmente nos llama a tomar acción.

La Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático (publicada en abril de 2015) destaca problemáticas generales a mediano plazo asociadas a todos los territorios nacionales. La prolongación del período seco invernal, temperaturas extremas, olas de calor cada vez más presentes y eventos climáticos extremos, lluvias de mayor intensidad y con mayor frecuencia, retroceso de los glaciares y el aumento del caudal de los ríos.

Todas ellas situaciones que afectan el normal desarrollo de nuestras vidas y economías.

Por su parte, los gobiernos locales de todo el mundo que lideran los procesos de transformación necesarios para crear comunidades resilientes, han formado una coalición para impulsar y acelerar la acción climática a través del Pacto de Alcaldes y ayudar a las naciones a fijar nuevos y más agresivos objetivos climáticos para los próximos años. En este marco es que se realiza la siguiente jornada en la ciudad de Rosario, orientada a todas las ciudades que deseen adherirse y consolidar esta iniciativa, en la que hoy 65 municipios argentinos son partícipes activos frente al cambio climático.

Soldini proyecta su futuro desarrollo urbano estratégico

Más de cincuenta vecinos, vecinas e instituciones de Soldini se hicieron presentes, el miércoles 17 de mayo, en el Club Liceo Argentino, para reflexionar y debatir el futuro desarrollo de su comuna en el marco del Programa "26 Estrategias urbanas, un plan metropolitano" que lleva adelante el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario.

La jornada participativa de Soldini comenzó con un acto de apertura que contó con la presencia del presidente comunal, Raúl Poiré; el Director de Áreas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe, Darío Gres; la Directora General de ECOM Rosario, Mirta Levin, el vicepresidente comunal Alejandro Luciani, quienes dieron la bienvenida a los presentes.

Entre todos. Poiré agradeció la presencia de los vecinos de la comuna e invitó a trabajar en el taller con la consigna de que a este plan urbano estratégico, implica pensar que el futuro de Soldini, "lo hacemos entre todos".

Los vecinos trabajaron en torno a tres grandes ejes temáticos: urbanización y vivienda, desarrollo de espacios libres y completamiento de infraestructuras y servicios. A través de la modalidad taller, los participantes tuvieron la posibilidad de trabajar cuestiones relevantes como el ordenamiento del suelo y la extensión de las plantas urbanas, la protección del paisaje y el patrimonio construido, la movilidad y conectividad, los espacios para la producción y servicios, la provisión de infraestructura y el ambiente.

El gobierno provincial, por intervención del ECOM, financia el programa estratégico, mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y cuenta con la colaboración técnica del CONICET, INTA, UNR y Colegio de Arquitectos.

1

1

1

1

1

1

1

joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2017  Soldiniweb.com.ar