Deporte: El senador Cappiello entregó aportes a clubes de Soldini

El legislador por el departamento Rosario en su nueva visita a Soldini mantuvo una reunión con integrantes de la comisión directiva y asociados del club Atlético Liceo Argentino, oportunidad que hizo entrega de aportes para equipar las canchas de fútbol con reflectores led en el camping comunal, donde entrenan más de 300 chicos de categorías infantiles y juveniles.

En la misma sede del Liceo, también diálogo con los representantes del club Alumni, institución que cuenta con un equipo de patín artístico, quienes con la suma recibida participarán del tercer abierto internacional que tendrá lugar en Brasil, en el mes de octubre.

Raúl Poiré, Alejandro Luciani, presidente y vice junto a Leonardo Marconcini y otros miembros de la comisión comunal, también formaron parte del encuentro con el legislador. El acompañamiento presente del Estado comunal y provincial, es una intervención que fortalece el crecimiento en comunidad y permite disfrutar de una convivencia saludable.

cap1

cap1

cap1

El Ministro Pablo Farías entregó 500 mil pesos a la Comuna de Soldini

Ministro1Raúl Poiré, presidente comunal de Soldini recibió un aporte de 500 mil pesos de Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe.

En este marco, Poiré señaló que "200 mil pesos se invertirán en la continuidad de la obra de ampliación y refacción integral del edificio comunal, mientras que los restantes 300 mil pesos permitirán empezar la construcción de dos aulas para desarrollar talleres y cursos de capacitación", que se organizan en la Casa de la Cultura.

Del encuentro con los funcionarios provinciales, que se realizó el viernes 14 de julio, después del mediodía, en la sala de reunión comunal, también participaron Darío Gres, director Provincial de Áreas Metropolitanas; Sebastián Bonfiglio, director provincial de Coordinación de Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma de Estado; Alejandro Luciani, vicepresidente; Leonardo Marconcini y demás miembros de la comisión comunal.

Ministro2

Ministro2

Nuevo móvil policial para Soldini

mobilpolicial1Una nueva camioneta se suma al patrullaje de las calles de Soldini, localidad nucleada dentro de la Unidad Regional II. Fue en la sede del nuevo edificio de PDI Rosario, ubicado en Lamadrid al 500 y el acto desarrollado el viernes 14 de julio, a la mañana, ha sido presidido por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro quien estuvo acompañado del senador Miguel Ángel Cappiello, entre otras autoridades. En representación de la comuna de Soldini también asistieron Raúl Poiré, Alejandro Luciani y Leonardo Marconcini junto a Toribio Aranda, Inspector de Zona y Gustavo Lombardi, comisario a cargo de la subcomisaria 6ta.

"El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, aporta su respuesta a gestiones que hemos realizado desde la comuna para la sub6ta y hemos recibido, además, un aporte de 50 mil pesos que serán destinados a mejorar las instalaciones de la dependencia policial", dijo Poiré.
La unidad 0Km, es una herramienta de trabajo que cuenta con las mejores tecnologías como equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de sexta y con 200HP de potencia.

Los vecinos de Soldini ya pueden ver el móvil 7552, modelo 2017 que transita por distintos sectores de la comunidad.

mobilpolicial2

mobilpolicial2

Poiré y Leone entregaron 16 terrenos del programa "mi tierra, mi casa"

Raúl Poiré y Alejandro Luciani,presidente y vice de la localidad de Soldini les dieron la bienvenida a Diego Leone, secretario de Estado del Hábitat y a Viviana Foresi, directora regional de Hábitat, en el acto de entrega de 16 lotes, en el marco Mi Tierra, Mi Casa y del programa Pueblo Mío.

La actividad se realizó el jueves 13 de julio, a las 14.30, en Honduras y Güemes ubicadas en barrio Mercurio y además contó con la presencia de Miriam Talamone, representante en la zona sur de la Dirección de Adultos Mayores y Leonardo Marconcini, miembro de la comisión comunal.

Leone y Poiré, coincidieron en remarcar sucompromiso de continuar intensificando el esfuerzo entre Provincia y Comuna en la búsqueda de materializar nuevos proyectos que beneficien a la comunidad de Soldini y ayuden a la solución habitacional.

terrenos1

terrenos1

terrenos1

terrenos1

terrenos1

terrenos1

terrenos1

Fátima Aguirre una soldinense en los primeros podios en natación

En Rosario, la nadadora Fátima Aguirre, una adolescente de 14 años de Soldini, logró el segundo puesto en los 200 metros estilo pecho en su categoría promocional,  al participar en el Torneo Betina Cripezzi 2017, representando al club Echesortu. El encuentro tuvo lugar el sábado 1 de julio, en el club Náutico Sportivo Avellaneda. Fátima es toda una deportista que le aguarda un futuro prometedor por su rendimiento en natación.

nata1

nata1

Soldini recibió aportes del programa "Para cada santafesino, un árbol"

1El viernes 7 de julio, el gobernador Miguel Lifschitz entregó fondos por un total de 1.360.000 pesos para el desarrollo del arbolado en 34 localidades de los departamentos: Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, Rosario, San Lorenzo y San Martín. El encuentro contó con la presencia de Jacinto Speranza, ministro del Medio Ambiente.

Fue en la ciudad de Casilda, oportunidad que Raúl Poire, acompañado por Alejandro Luciani y Leonardo Marconcini, recibió 40 mil pesos, no reintegrables para la compra de ejemplares arbóreos con el objetivo de repoblar el arbolado público de la localidad.

El mandatario provincial recordó que "hemos pasado un siglo tirando por tierra los bosques nativos y hoy nos damos cuenta que necesitamos recuperar superficie arbolada para evitar el calentamiento global y mejorar las condiciones climáticas". "Abordamos esta problemática a través de la Ley del Árbol que fue enviada a la legislatura.

La misma tiene como objetivo promover e incentivar el arbolado y establecer algunas obligaciones de manera tal que todos asumamos el compromiso compartido de volver a forestar y así mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Speranza, por su parte destacó que "la forestación es una acción concreta para minimizar los efectos negativos del cambio climático. Esto afecta a toda la provincia y hace necesario la ejecución de políticas que tengan que ver con la mitigación del cambio climático", añadió. "Queremos que los municipios y comunas de toda la provincia sean los articuladores de las políticas que instrumentamos desde el gobierno provincial", afirmó el ministro de Medio Ambiente.

2

Soldini asistió a la presentación del Plan Industrial 2017 para Pymes

La presentación de los puntos y detalles del Plan de Desarrollo, se realizó el 29 de junio, a las 19 horas, en las instalaciones del Club Talleres de la vecina ciudad.

El vicepresidente Alejandro Luciani junto a Leonardo Marconcini, integrante de la comisión comunal de Soldini también asistió al evento al igual que muchos otros intendentes y presidentes comunales, empresarios regionales y representantes de la Asociación de Comercio e Industrial (ACI) villagalvense.

“La gestión provincial ha tomado la decisión, desde un inicio, acompañar a nuestros empresarios desde el más chico al más grande, buscando alternativas en la cadena de valor. Hemos priorizado políticas de promoción y apoyo desde la inversión pública con un criterio social y destinado al desarrollo territorial, con programas accesibles a cada uno de los empresarios y con opciones”, expresó Lifschitz.

ind1

 

ind1

 

La comuna de Soldini participó en la reunión del Consejo Provincial de Turismo

En Soldini se piensa implementar una propuesta de turismo rural que genere atractivo también a lo vinculado a la producción agroecológica y turismo sustentable.

Rubén Lo Prestti, secretario de la Producción, el 30 de junio, representó a la comuna de Soldini en la sexta reunión del Consejo Provincial de Turismo, organizado en el SUM del Parque Industrial de la ciudad de Sauce Viejo.

El evento contó con la asistencia de más de 60 municipios y comunas, algunos de ellos ya vienen trabajando en el curso del Programa de Innovación Turística Santafesina.

El desafío es generar que en el territorio santafesino se integren las agendas de producción de cada localidad, ofreciendo propuestas turísticas inclusivas y sustentables, -que no altere la vida de los pobladores ni el medio ambiente local.

Soldini se prepara para ofrecer excursión de cercanía, analiza como potenciar sus recursos naturales y emplazamientos históricos y culturales.

 turismo1

 turismo1

Reunión de Prevención y Seguridad Ciudadana en la comuna de Soldini


Aseguran que bajó el índice de delito en Pérez, Soldini y Zavalla.

Fue en una reunión realizada el 16 de junio, en la comuna de Soldini, donde las autoridades del Comando Radioeléctrico Regional informaron a Raúl Poiré, que desde abril de 2016 hasta abril de 2017, las estadísticas indican una disminución considerable del delito en Pérez, Soldini y Zavalla.

Durante ese período y en la actualidad el Comando Regional continúa realizando patrullaje por las calles, además de lograr mayor presencia policial en saturaciones diarias en distintos puntos de las tres localidades, mediante operativos conjuntos con el personal policial perteneciente de cada delegación más la activa participación de los recursos humanos y móviles de los gobiernos locales.

También asistieron al encuentro de seguridad que tiene lugar en forma regular, el vicepresidente Alejandro Luciani; el Dr Mauricio Ramos, Juez de Faltas; Marco Cipollone, responsable de la Guardia Urbana y Tránsito comunal; Gustavo Lombardi, comisario a cargo de la subcomisaria 6ta.; Cristián Molina, Jefe del Comando Radioeléctrico Regional (Pérez, Soldini y Zavalla) y Toribio Aranda, Inspector de Zona.

Las autoridades recomiendan a la comunidad de Soldini que ante situaciones sospechosas en la proximidad de sus domicilios o en los espacios públicos, se comuniquen a las líneas de atención y prevención del delito.

Asimismo, se remarca la validez e importancia que los ciudadanos se acerquen a la dependencia policial a formular su denuncia correspondiente, en el caso que así lo requiera. Ese dato, en el libro de registro de la policía, es clave para actualizar la información en el mapa de delito de la localidad y establecer estrategias de acción en beneficio de los vecinos, especifican los funcionarios.

Líneas de emergencias: En Soldini, para comunicarse con la sub 6ta., llamar al 490 10 44 ó a los números de celulares: 155 828 409 y 152 768 381. Al Comando Regional marcar el 4950444.
Si se llama al 911, es aconsejable hacerlo de un teléfono fijo, las telefonías móviles, por lo general, conectan la señal con otros territorios.

Otra opción es llamar a la Guardia Urbana de la comuna de Soldini: 341 2 745 287.

 

“Mi Tierra, Mi Casa”: 16 familias de Soldini firman boleto de compra venta

En el marco del plan “Mi Tierra, Mi Casa” que lleva adelante el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado del Hábitat y la Comuna de Soldini, el viernes 7 de julio, en horas de la mañana, 16 familias se dieron cita a la administración comunal, San Martín 1306 para proceder a la firma de los boletos de compra venta, documento que los habilitará a la posesión del terreno.

El Plan 4907/ 16 lotes con servicios, se encuentra ubicado en barrio Mercurio. A partir de este acto, la solución de la problemática habitacional, es una instancia de inminente respuesta de mejora para Soldini con mira a concretarse el derecho de acceder a un terreno propio donde comenzar a soñar la construcción de la casa propia. Los beneficiarios ya pueden cercar el terreno, además de comenzar hacer gestiones de algún crédito que financie su vivienda particular.

Cabe destacar, que la provincia de Santa Fe inauguró en la comuna de Soldini un nuevo sistema digital para acceder a los planes habitacionales, a modo de prueba piloto, que ha sido considerado exitoso. El sorteo se llevó a cabo el martes de 11 abril, ante Escribano Público, oportunidad que la inscripción alcanzó a 139 familias.

boletos1

boletos1

boletos1

boletos1

joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2017  Soldiniweb.com.ar