Eventos

Demos - Construyendo ciudadania

{jcomments on}El día sábado 14 de noviembre se llevo a cabo en la escuela secundaria el programa "Demos", Construyendo una Ciudadanía Responsable. El mismo es un programa organizado por la asociación Sumando y apunta a la creación de capital social en la Argentina, incentivando la participación ciudadana responsable de la juventud en todos sus ámbitos de incidencia (político, social, económico, ambiental, consumo).


Galería de imagenes: click

 

Videos: 


 

 

 

 

 



 



 

 

 



Ingenia 2011

El pasado mes el Área Joven Soldini recibió el premio de la convocatoria abierta denominada “Ingenia, bancamos tus ideas”. En dicho concurso participaron grupos de jóvenes de entre 15 y 29 años de distintas localidades de la provincia de Santa Fe. El objetivo principal de Ingenia fue estimular el desarrollo y la participación juvenil.

Los proyectos a presentar debían fundamentarse en los ejes y líneas de acción del Plan Santa Fe Joven:

 

·         Eje Ciudadanía y diálogo: Impulsar la ciudadanía joven; Valorar las diferencias; Protagonizar los cambios; Participar para aprender; Construir entornos seguros; Amplificar la comunicación y Sumar inclusión.

 

·         Eje Emancipación y proyecto de vida: Acceder al mundo laboral; Animarse a emprender; Potenciar lo local; Viajar al territorio joven; Compartir el saber y Proyectar un lugar en el mundo.

 

·         Eje Bienestar joven: Multiplicar la salud joven; Conducir por la vida; Hablar de sexualidad y Cuidar mi ambiente, el futuro.

 

·         Eje Lenguajes Culturales: Saltar las barreras de la cultura; Desplegar el cuerpo y la imaginación; Provocar al conocimiento y la curiosidad y Navegar las nuevas tecnologías.

 

En el concurso participaron más de 200 proyectos de temáticas variadas y sólo 42 fueron seleccionados como ganadores para que se lleven a cabo.

Los integrantes del Área Joven participaron con el proyecto “Informática para todos” el cual consistía en incorporar equipamiento informático para nuestra localidad permitiendo abrir una nueva sala de computación en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y así reducir la brecha digital de nuestro pueblo.



Espacio de Artes Urbanas

Este 2do taller, fue un “Espacio de Artes Urbanas”, llevado a cabo el día sábado 30 de 2010 en las inmediaciones del ferrocarril, frente a la plaza Domingo Arán. Este espacio consistió en 4 zonas: telas, trapecios, malabares y acrobacia. Fue una actividad diferente en la cual los jóvenes de diferentes edades pudieron participar, aprender cosas nuevas y disfrutar.

Estos dos talleres fueron organizados por el área joven Soldini, dependiente de la Casa de la Cultura y brindados por profesionales del Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe.

 

Galería de imágenes: Acá



joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2017  Soldiniweb.com.ar