Festejos por el aniversario del Espacio de Integración

"El Espacio de Integración para personas con necesidades educativas especiales llevó a cabo días atrás un Programa de Festejos que tenía como objetivo, compartir junto a la comunidad experiencias de los chicos desarrolladas en el Espacio y también festejar 10 años del Taller de Jardinería.Cine_debate_discapacidad_1

 

El Espacio de Integración de Soldini, busca brindar un espacio a aquellos niños y jóvenes de la comunidad y zona, que tengan algún tipo de necesidad educativa especial, se busca acompañar al niño y/o joven de una manera integral en su proceso de crecimiento y desarrollo, brindándole diversos espacios educativos y terapéuticos de contención, donde pueden encontrarse, compartir y desarrollar sus habilidades y capacidades.

 

El día Jueves 18/10 se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del Banco Credicoop de Soldini, una Jornada de Cine-Debate destinada a toda la comunidad, en la cual se proyectó “Anita”, una película argentina que nos transmite algunos Cine_debate_discapacidad_2mensajes sobre la realidad argentina y diferentes actitudes que podemos tener hacia nuestro semejante.

 

El día Viernes 19/10 estaba prevista una Maratón Por la Integración “Corriendo las diferencias”, la cual lamentablemente se tuvo que ver suspendida por factores climáticos hasta nuevo aviso. En la misma participaban las instituciones educativas de la comunidad.

 

Finalmente el día Sábado 20/10 se llevó a cabo la Cena en el Club Liceo con una gran convocatoria. En la misma se llevaron a cabo sorteos y la gente que participó pudo disfrutar también de una noche agradable junto a un Grupo Musical.Cine_debate_discapacidad_3 Asimismo los niños y jóvenes que participan del Espacio, cantaron algunas canciones, proyectaron un video mostrando las actividades desarrolladas durante el corriente año y le dieron una sorpresa a las madres presentes en su día, especialmente a las suyas.

 

En nombre del Espacio hacemos llegar, por medio de esta nota, nuestro agradecimiento a todos quienes colaboraron e hicieron posible este evento, a personas, empresas e instituciones de la comunidad y zona….A las personas que participaron de las distintas actividades…. A los padres, a cada uno de los Talleres y sus Coordinadoras y a la Comuna, que brinda su apoyo para que esto sea posible…."

 

Paulina Stang Hertel



joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2017  Soldiniweb.com.ar