Guille Ferracuti y su debut en la primera de N.O.B.

Tras haber cumplido el sueño de cualquier futbolista juvenil, hoy comparte con nosotros su experiencia, emociones, sensaciones y sorpresa tras el llamado para integrar el plantel de primera.

 

Empezando a escribir la historia…

Su inicio en el fútbol fue precisamente a los 5 años integrando las infantiles del Club Liceo Argentino. Con mucho entusiasmo y alegría, tras compartir momentos de diversión junto a sus compañeros de juego, fue transitando ese camino que lo llevaría a cumplir el sueño que hoy logra hacer realidad. Y así, todo lo inimaginable en aquella época de niñez se convierte en la llave más valiosa para abrir las puertas a un magnífico camino profesional.

Conozcamos juntos cada paso recorrido.

 

¿Cuáles son los recuerdos que se vienen a tu mente cuando te nombran las infantiles de Liceo?

Fue el club que me vio nacer. En Liceo pasé muy buenos momentos, los recuerdos que tengo son muy lindos ya que íbamos a disfrutar y a divertirnos. Después cuandoGuille_Infantile_Liceo uno va creciendo las responsabilidades son otras, es lindo también pero ya vienen los problemas, la competencia, el hecho de que te manden al banco, etc.

 

¿Cuál fue el camino recorrido después de finalizar las infantiles Guille?

Cuando terminé a los 11 años en Liceo pasé a jugar en Atlético de Pujato hasta los 14; y de ahí, junto con algunos compañeros nos fuimos a probar a Newell’s de los 14 a los 20 donde sigo estando.

Teniendo en cuenta el mal momento que venía transitando la primera de Newell’s, ¿te imaginabas el llamado para jugar como titular o fue sorpresa?

Uno siempre tiene esperanzas pero creo que hay que pensar primero en hacer las cosas bien y no estar pensando en cuándo te llamarán, simplemente hacer las cosas bien y dejar que pase, entonces cuando llega es mas lindo porque te sorprende y te emociona.

¿Qué pasó por tu cabeza cuando, sabiendo que ibas a debutar contra San Lorenzo en el Coloso, te enteraste que se suspendía el partido?

Al principio sentí mucha bronca. En ese momento estaba merendando y lo primero que hice fue mirar hacia fuera para ver si estaba lloviendo y sea ese el motivo por el cual se suspendía, pero después me enteré que era porque se había armado lío con los hinchas. Después me puse a pensar y mi familia me ayudó mucho a darme cuenta que por algo pasan las cosas. Al otro fin de semana debuté ante Olympo en Bahía Blanca con un partido bastante aceptable. Creo que el hecho de jugar como visitante me hizo bien ya que no sentí la misma presión que se siente jugando de local.

¿Cómo jugaron los nervios en ese primer partido ante Olympo?

Estuve nervioso los días anteriores al partido. Me acuerdo que el día antes me levanté con taquicardia, unos nervios que no sé si estaba soñando con el debut o qué.   Pero de a poco me fui tranquilizando y el día del encuentro me sentí más suelto que nunca. Agradezco también la ayuda de algunos compañeros con mayor experiencia que me fueron aconsejando. Eso te ayuda a soltarte y hacer lo que uno sabe.

Ya que nombras a tus compañeros, ¿con cuál de todos tuviste más “feeling”, quién se brindó más a vos?

Son todos muy buena gente; uno de los que me habló fue Diego Matteo, me pareció un tipo muy familiero… fue quien me aconsejó, me contó su experiencia. Hay algo que me dijo que me sirvió mucho: “cuando uno está seguro de lo que va a hacer las cosas salen bien y si estás con dudas o te fastidias te van a salir mal”, entonces traté de estar tranquilo y seguro.

¿Viviste la experiencia del debut tal cual te la habías imaginado?

Es difícil, porque cuando te dicen que vas a jugar en Primera tenes que ordenar tus 15 años de carrera en 2 días y no hacerte líos en la cabeza porque sino llegás alGuille_NOB partido desconcentrado. Entonces traté de ordenar, de acordarme de los consejos recibidos durante todos estos años y hacer las cosas bien, esperando que llegue el momento. Las posibilidades son pocas por eso no hay que desaprovecharlas y eso fue lo que hice.

¿Cómo te recibió la gente del pueblo después del debut?

Fue muy lindo, después de estar varios días concentrado, llegar y ver los pasacalles que me habían hecho me puso muy contento. La gente en general y especialmente los fanáticos de Newell’s venían a saludarme emocionados. Y de parte de mi familia y mi novia, el apoyo siempre estuvo, así que estoy más que agradecido.

Guille, ésta es una pregunta que a mí; personalmente, me intriga mucho. ¿Cómo es un día de concentración, qué hacen?

Bueno, los días de concentración está todo el plantel en un hotel, compartiendo distintas actividades juntos, lo cual nos ayuda a estar unidos y conocernos como grupo. En los momentos libres jugamos a la play o miramos películas. También tenemos ciertas cuestiones que cumplir como por ejemplo usar la vestimenta adecuada a cada día, hay un color distinto de ropa por día y tenés que saberlo, otro tema es el uso de celulares por ejemplo, durante las comidas no se pueden usar y si te agarran te pueden sancionar con multas bastantes severas. Está bueno, la verdad me gustó mucho la experiencia.

(Casi susurrando) ¿Sos de Newell’s?

No. De chiquito era de River, pero desde que empecé en Newell’s a los 14 años le fui agarrando cariño a la camiseta y me dejé llevar. Así que puedo decir que soy un vendido, “Soy de Newell’s” (se desatan las risas)

A tan sólo un paso para comenzar la pretemporada, ¿qué esperás para el nuevo torneo, tenés alguna meta personal?

Después de haber logrado este primer paso que fue debutar en primera, ahora lo que quiero es afianzarme y poder ganar la titularidad en Primera y por supuesto tratar de hacer buenos torneos. Lógicamente uno siempre sueña y si pienso en futuro me encantaría como cualquier jugador poder llegar a formar parte de algún equipo europeo.

Guille, agradecemos el tiempo brindado para esta entrevista y te deseamos toda la suerte del mundo en esta carrera que recién comienza. Es un orgullo verte triunfar y sabés bien que la gente también lo siente así. De hecho no es poco homenajear tu logro a través de una fiesta, como lo hizo la filial de N.O.B.

¡FELICITACIONES y a triunfar!

Muchísimas gracias. Quiero agradecerle también a la gente que organizó esta fiesta. Estoy muy contento y disfruto cada momento. Creo que si uno no disfruta lo que hace o lo que le pasa la vida no tendría sentido; y si no encontramos el sentido, nada sirve. Por suerte me dí cuenta que elegí lo que me gusta por eso voy a poner todo de mí y tratar de hacer las cosas bien.

 

Guille_ferra

 

 

E.F.



joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2017  Soldiniweb.com.ar