Peña Nuestra señora del Guadalupe

¿Como surgió esta peña?

Este es un grupo prácticamente nuevo, la peña vieja quedo atrás. Se formo con los hombres que vamos siempre a trabajar del Padre Ignacio, cada fiesta que el hace nosotros somos los que cocinamos. Por eso es que surge este nombre “Nuestra señora del Guadalupe”. Aunque anteriormente se llamaba peña “El Algarrobo”

 

La Peña “El Algarrobo” ¿como surgió?

Nos juntamos a comer los viernes después de jugar al fútbol. Con este grupo nos reunimos durante 20 años. El nombre surgio por uno de los integrantes para hacerle competencia a “La Glicina” que era la peña integrada por el Dr. Martinez, Hugo Fabani, Pablo Capiglioni, entre otros. 

 

¿Quienes son los integrantes de esta nueva peña?

Somos entre 15 y 20 hombre, excepto en fin de año que invitamos a las  mujeres y eramos alrededor de 82.

Nos reunimos hace 7 u 8 años y nos juntamos todos los viernes en el Galpon de Carlos Bustos. Algunos de ellos somos: Mauricio, los dos chicos mios, el Gringo, Gerardo, Claudio Mazza, Ariel, Ñoño, Carlitos Martinez, Rapeta, Daniel, entre otros.

Tenemos gente de todas partes que se va agregando y va quedando en el grupo.

 

¿Quienes son los cocineros? ¿Y que cocinan habitualmente?

Los que estamos generalmente somos Ñoño y yo, Carlos Bustos, excepto cuando hacemos pastas que se encargan Daniel y Mazza. El menu es muy variado, hacemos pollo asado, pata de ternera al horno, pollo al disco, parrillada completa, fideos, capelettis, sorrentinos, ravioles, guiso, empanadas, carne rellena, etc. Todo esto se hace acá en la peña. 

 

¿Tienen alguna anegdota para que nos cuenten?

Si, tenemos muchas.

En invierno, como nos reunimos acá en el galpón y hace tanto frío, prendimos una estufa de las viejas. Para calentarla y que haga mas calor le empezamos a poner cámaras de camión. Cuando esta comenzó a calentar, ardía tanto que se derritió todo, incluyendo a la estufa. Esta es una de las que mas nos acordamos. También nos cargamos y nos hacemos bromas entre nosotros.



joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2017  Soldiniweb.com.ar