La literatura en la vida

Continuamos recorriendo el camino siempre hacia delante y con la mirada puesta en nuestros objetivos de siempre: informar y cultivar. 

Informar se trata -grosso modo- de contar detalladamente a nuestros lectores qué ocurre en la localidad, explicando el origen, ideología y forma de llevar a cabo de las obras y las actividades, de la índole que éstas sean. Intentamos, por así decirlo, plasmar en nuestras páginas un reflejo vívido de nuestra sociedad actual.

Cultivar, significa realizar un esfuerzo dirigido a lograr que el público se interese en la lectura, en otras palabras “culturizar” o inculcar una conciencia de cultura, acercando a las personas las distintas opciones que se tienen a la hora de elegir entre las propuestas de esta naturaleza que hay en nuestro pueblo y también -aunque en menor medida- sobre las que no son propias de Soldini; brindando, además, un espacio propicio para conocer y estar en contacto con las instituciones que nuclean estas actividades (Biblioteca, Casa de la Cultura, Comuna, Escuelas, etc.) y hacer posible la interacción con las mismas. Es exactamente ésta la meta que se ha propuesto un grupo de jóvenes –realmente muy jóvenes- y que llevan a cabo de manera magistral, lo cual se puede comprobar leyendo detenidamente la entrevista que se les hizo con el doble fin de contarle a la gente de nuestro pueblo qué pasa entre recreo y recreo en la Escuela Primaria y homenajear, además, a los chicos por su más que loable iniciativa.

Es en este marco también que se ha llevado a cabo a fines del año pasado un importante concurso literario conjuntamente con la Comuna de la vecina localidad de Zavalla. El concurso contó con la participación de la renombrada poeta Diana Bellesi y de la destacada cuentista Ana Cerri.

Para continuar con ese proyecto y para comenzar con el cumplimiento de lo anteriormente dicho, hemos determinado incluir en nuestro periódico los escritos que resultaron premiados en este certamen. Se publicará un trabajo por vez,  empezando por el primer premio y continuando progresivamente hasta concluir con los textos a los que se les otorgaron menciones honoríficas. También se consignará en ese mismo espacio una breve reseña de su autor para que el lector pueda identificarlo y conocer un poco de su trasfondo.

La invitación está hecha y los textos al alcance, ¡a leer!

 

 

Ezequiel R. Ilieff



joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2017  Soldiniweb.com.ar