Lo que se logra con esfuerzo…

Es bien sabido -al menos así lo afirma un dicho popular- que lo que se logra con esfuerzo es siempre mucho más valorado que aquello que no representó ningún desafío, obstáculo o dificultad en su obtención. Podemos decir y reconocer que esto es efectivamente así, pero así como muchas cosas en esta vida, no solemos comprenderlas de manera cabal hasta que las experimentamos en carne propia, hasta que la crudeza de alguna realidad no muerde nuestros talones y sacude nuestra plácida existencia soldinense. Por eso, muchas veces desde este pequeño y humilde espacio se ha invitado a la comunidad a reflexionar sobre su condición, puesto que si bien siempre habrá motivos para disentir, también los hay (y usualmente de mayor peso e importancia) para estar unidos y de acuerdo. Este es el caso particular de un pequeño grupo de productores, que supieron desestimar sus diferencias y concentrarse en una meta en común: ayudarse unos a otros, dejando de lado los intereses individuales para lograr así el bien de todos; puntualmente, presentando proyectos en conjunto que la Provincia deberá avalar para luego apoyar monetariamente. Un ejemplo a tener en cuenta a la próxima vez que pensemos en mirar a nuestro alrededor simplemente para quejarnos. Aprendamos a valorar nuestros recursos, fomentando con nuestros proyectos un profundo sentido de pertenencia, de comunidad, en fin de unidad; sólo así se pueden vencer los obstáculos que cotidianamente nos dificultan el camino; obstáculos que desafortunadamente solemos esperar que “otros” resuelvan.

Es cierto que cada cosa tiene su lugar, su momento y que hay responsables para cada aspecto; sin embargo, no por eso debemos olvidar que nosotros mismos también podemos contribuir (y mucho) con solo poner un poco de buena voluntad de nuestra parte.

Un pueblo dividido no puede prosperar, debemos aunar criterios para poder avanzar. No hay manera de soslayar este punto, por lo que sería prudente dejar de intentarlo todo el tiempo buscando “culpables” y dedicarnos a trabajar por nuestra comunidad, es decir, para nosotros mismos.

 

Ezequiel R. Ilieff



joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2017  Soldiniweb.com.ar