Parece que fue ayer…

Parece que fue ayer, pero seis años han transcurrido ya desde aquel 24 de septiembre de 2004 cuando nos embarcamos en este proyecto. Digo “nos embarcamos” pero en realidad en sus comienzos esta era la visión de tres personas en particular: el Dr. José Burgueño, la Sra. Mercedes Ibarra y el Sr. Raúl Poiré (en ese momento Pte. Comunal, Directora de la Casa de la Cultura y Vicepte. Comunal, respectivamente). Fue con esta comisión que todo comenzó a gestarse y poco a poco se reunieron los elementos para que el “diario” de Soldini cobrara vida. Así fue como empezó a girar la rueda y todo se puso en marcha: posteriormente a la reunión inicial, se pidió colaboración a la Diseñadora Gráfica Jaquelina Grondona para el armado y la diagramación, a la Sra. Secretaria Administrativa Analía Ré para coordinar la recepción de las notas y a la Prof. Liliana Borzani y al Sr. Rolando Cammi como columnistas. Paulatinamente se fue estableciendo y organizando un sistema de trabajo y un grupo de colaboradores más estable. La Comuna se contactó con quien suscribe para escribir las notas editoriales y luego se fueron incorporando los integrantes actuales del staff, que nombro por orden de “llegada”: Sebastián Lovazzano, Eliana Ferracuti, Alejandro Luciani, Ana Cerri y más recientemente, Gustavo Cavagna. Muchos más han dejado esporádicamente su huella en nuestras páginas pero sería imposible nombrarlos a todos sin correr el riesgo de omitir involuntariamente algún nombre y herir susceptibilidades.

Largo camino hemos recorrido desde aquellas primeras ediciones y al pensar en ello no puedo evitar recordar las palabras de Antonio Machado: “caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. Siempre anduvimos hacia delante e hicimos camino con la mirada puesta en el futuro; un futuro construido por nosotros mismos con ganas, con trabajo y con la esperanza de lograr algo que fuese un poco mejor cada vez. Esto es lo que queremos transmitir y es nuestro deseo que toda nuestra comunidad forme parte de ello.

Este es un pequeño pero ineludible homenaje hacia ellos, los artífices de nuestro querido periódico. Fueron ellos quienes abrieron el camino que actualmente estamos transitando, porque apostaron primero por este sueño colectivo y porque no permitieron que ningún obstáculo los hiciera desistir de su empeño. Todo lo cual nos alegra sobremanera, ya que gracias a esta actitud hoy podemos disfrutar de su legado para seguir nutriéndolo con mucho cariño junto a los integrantes del equipo y, entre todos, verlo crecer mes a mes.

 

Ezequiel R. Ilieff



joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2017  Soldiniweb.com.ar