Filial Soldini Pueblo Leproso


Fuimos a visitar a la Filial Soldini Pueblo Leproso, nos atendieron muy cordialmente los señores Carlos Talamone y Daniel Capiglioni.

 

-      Cuéntennos como es que se formo esta filial

El día 23 de agosto, todos los hinchas de NOB nos juntamos en lo que hoy es la filial para seguir algo que ya estaba empezado, pero figuraba como agrupación. De agrupación teníamos que pasar a filial, ya que hace unos años atrás no se podía formar filiales. A partir de ese momento pudimos. Sabiendo que en el ’90 algunas personas ya se juntaban periódicamente, como: Grondona, Monte, Longhi, Falzone, Capiglioni, Gualpa, entre otros. Así nos surgió la idea de juntarnos y de formar esto que tanto queríamos. Ese día hicimos una reunión y democráticamente elegimos la comisión que quedo conformada de la siguiente manera:

Presidente: Talamone Carlos

Vicepresidente: Sola Mario

Secretaria: Ilief Magali

Prosecretaria: Segovia Raquel

Tesorero: Falzone Osvaldo

Protesorero: Longhi Sergio

Vocales: Carranza Diego, Gualpa Alberto, Capiglioni Daniel, Garcilazo Gabriela

 

-      ¿Trajeron alguna vez a algún jugador? ¿A quien?

Si, lo primero que hicimos fue hacer una cena a la que invitamos a algunos ex jugadores del club como: Juan Carlos Monto, el Mono Oberti y algunos más de esa época.

Periódicamente cuando nos juntábamos en la filial invitábamos a jugadores. A cada uno se les redacto una carta donde se evidencia todo el cariño hacia ellos. La leian, contestaban y firmaban. Algunos de ellos fueron: Juan Carlos Monte, el Mono Oberti, Miguel Papalardo, Juan José Rossi, Andrés Revotaro, Re, Formica, Zapata, Spoli, Steiner, Sejas, Bernardelo,  entre otros.

 

 

-      Nos contaron que hicieron algunas donaciones. Explíquennos en que consistieron.

Tuvimos muchas actividades y pudimos conseguir bastante ropa que distribuimos en primer lugar al SUM ubicado en Barrio Mercurio, luego le regalamos un libro de la historia de NOB a la biblioteca de nuestro pueblo.

También hicimos donaciones en distintos pueblos de Santiago del Estero, como Pozo del Cañar y Granada, a niños muy humildes: les llevamos ropa, calzados, equipos de fútbol, alimentos, etc. Luego fuimos a La Paz, Entre Ríos, a un barrio carenciado donde también les obsequiamos estas cosas tan necesarias.

Queremos destacar a la localidad santiagueña de Caspi Corral, donde conocimos un club llamado Newell’s Old Boys al cual se le otorgó calzados y prendas de vestir para ser distribuidos entre los pobladores de la zona, un juego de camisetas, tarros de pintura y una pelota de fútbol.

Como agradecimiento a todas estas colaboraciones hemos recibido cartas muy afectivas.

Por ultimo, les queríamos contar que próximamente realizaremos la entrega de una camiseta autografiada por los jugadores, a la Cooperadora de la Escuela Primaria para luego ser rifada.

 

-      ¿Que otras actividades realizaron?

Una o dos veces por campeonato llevamos, sin ningún costo, a los chicos que no tienen posibilidades de ir a la cancha a ver los partidos.

Por otra parte, ayudamos a pintar todo lo que son las cabinas de transmisión de la cancha de NOB y carteles de Bella Vista.

Estas son algunas de las actividades que realizamos como filial.

 

Antonella Lelli y Maite Rossi



joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2017  Soldiniweb.com.ar