Deporte sobre ruedas

Desde principios de este año el Club Alumni de Soldini cuenta con una nueva comisión directiva, donde viejos y nuevos integrantes dedican su tiempo al propósito de hacer del club un lugar de integración, recreación y educación deportiva a nivel familiar.

Una de las actividades latentes en este momento de dicha institución es “Patín Artístico”,  deporte que volvió a ganar espacio hace un par de años y en el cual decenas de niñas y adultas hoy disfrutan de esta actividad.

Para conocer más acerca de este apasionante deporte conversamos con Tatiana Curti, profesora de dicha disciplina.

¿Cuánto hace que estás en el Club como profesora y cuántas alumnas tenés a cargo?

Comenzamos en marzo de este año y tengo más de 30 integrantes en el grupo. La convocatoria fue de parte del la Comisión directiva del club y de la sub comisión de patín a quienes aprovecho para agradecerles por haberme elegido como profesora para llevar a cabo en Soldini esta disciplina tan hermosa y tan querida por mí.

Tatiana, me animo a decir que como profesora tu objetivo apunta a alcanzar niveles competitivos. ¿Verdad?

Sí, por supuesto. Mi enseñanza hoy está orientada hacia la competencia, ya que es la mejor manera de que todas las alumnas progresen, lógicamente sin descuidar la integración y superación personal, que son la base para que todo niño, adolescente o adulto continúe con un deporte.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Proyectos tengo muchos, entre ellos preparar un plantel de alumnas para competir, realizar exhibiciones en las que cada alumna pueda demostrar sus habilidades de manera individual y grupal. Otro de los objetivos ya alcanzado fue la realización de la nueva indumentaria que se lucirá muy pronto en los eventos que realizaremos para recaudar fondos para el grupo.

Sabiendo que muchas de las alumnas ya tienen algo de experiencia en la disciplina, ¿tenés pensado presentar al grupo en algún torneo a corto plazo?

Sí, este año son dos las que representarán al club en los distintos torneos, María Sol Cornero y Nerina Cibotto. Obviamente la idea es preparar a un grupo mas grande para competir ya el año que viene.

¿Cuál es la respuesta de alumnas y padres frente a tantos proyectos interesantes?

Como era de esperar, la respuesta fue muy buena, tanto de alumnas, madres como de la sub-comisión de patín y creo que de seguir así lograremos que el grupo crezca cada día más.

Espero recibir el mismo apoyo de todo el pueblo de Soldini para que se acerquen y conozcan esta disciplina.



joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2017  Soldiniweb.com.ar